Ir a la barra de herramientas

Un cable de fibra óptica conectará Europa y América Latina en 2020

MOSCÚ (Sputnik) — Once redes de investigación y educación de países europeos y latinoamericanos firmaron un contrato para tender un cable de fibra óptica entre los dos continentes y transmitir datos de gran capacidad ya en 2020, comunicó la Comisión Europea.

«Un grupo de 11 redes de investigación y educación, que forman parte del consorcio BELLA [siglas inglesas de Building Europe Link to Latin America], parcialmente financiado por la Comisión Europea, firmaron un contrato para construir Ellalink, un cable de fibra óptica submarino que se tenderá a través del océano Atlántico para conectar Europa y América Latina», dice el comunicado.

La nota indica que «el cable estará listo para usar en 2020, y tendrá una capacidad alta y fiable de conexión para impulsar el intercambio científico y cultural y la cooperación empresarial».

El proyecto, señala, permitirá hacer «un paso adelante hacia la creación de un espacio de investigación conjunto entre la Unión Europea y América Latina».

«El tendido del cable empezará una vez entrado en vigor el contrato, lo que pasará en los próximos meses», agrega.

Según el texto, la Comisión Europea invierte en el proyecto 26,5 millones de euros, asignados de los programas Horizonte 2020 (10 millones de euros), de Copérnico (8,5 millones de euros) y el Instrumento de Cooperación al Desarrollo (8 millones de euros).

En total, en el tendido del cable se invirtieron más de 53 millones de euros, precisa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comercial Lagos e Hijos Ltda
Logo
Enable registration in settings - general